15.7 C
Elche
martes, abril 23, 2024
InicioActualidadEl Museo Escolar de Puçol presenta dos nuevas publicaciones sobre el medio...

El Museo Escolar de Puçol presenta dos nuevas publicaciones sobre el medio rural

Actualidad

Elche estudia medidas para frenar la falta de abastecimiento de taxis

El gobierno municipal está abierto a permitir la implantación...

Aena anuncia la expansión de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Los detalles de la ampliación de los aeródromos se...

La UMH investiga sobre los efectos del cambio climático en las granjas de lubina y dorada

Un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
El Museo Escolar de Puçol ha presentado dos nuevas publicaciones del Proyecto Pusol relacionadas con las actividades del medio rural de las que el museo conserva numerosas piezas utilizadas a lo largo de la historia.
El concejal de Agricultura, Juan de Dios Navarro y la concejala de Cultura, Irene Ruiz han estado presentes para la presentación de esta mañana una nueva revista con 50 artículos sobre el Museo Escolar de Puçol de Elche.
Por otro lado, el director del museo, Rafael Martínez ha contado que el contenido de estas publicaciones es sobre una selección de objetos donados con una descripción de su utilidad. Ruiz ha explicado que el objetivo de esta presentación es poner en valor la “familia de Puçol”, además de contar con una publicación anual para tener documentada la vida del campo. La primera de las publicaciones es ‘El Setiet número 26’, la emblemática revista de Puçol que conmemora los 30 años de su primer número en 1993. El segundo libro que hoy se ha presentado es: Utilaje agrícola y ganadero del Camp de Elche. Fondos del Museo Escolar de Puçol’, la publicación recoge un abanico de objetos esenciales que acercan al lector a la cultura del campo ilicitano.
En la presentación han detallado que en el libro se plasma la historia y vidas de algunas de las personas del campo de Elche. Navarro ha explicado que es ‘fundamental’ hablar de cultura y tener un espacio ‘vivo’ en el que se apliquen y se pueda ver cómo eran los antepasados en el campo de la ciudad.

Más leído

spot_img