La instalación es de 52 paneles, lo que supone 40 kilovatios y permite el auto-abastecimiento del colegio
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, junto a la concejala de Educación, María Bonmatí, y el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert ha visitado esta mañana el CEIP Clara Campoamor en el que ha visto y revisado las obras de las placas solares en el colegio. El alcalde ha destacado que la ‘eficiencia energética es un compromiso de la administración pública’. Además ha explicado que esta es la primera instalación, realizada con los fondos Edusi y serán siete centros los que se verán beneficiados.
La instalación es de 152 paneles los que se han colocado en la azotea de la parte oeste del colegio, así como dos inversores trifásicos de 40 kilovatios cada uno. El alcalde de Elche ha comentado que tienen como objetivo no limitarse a los fondos Edusi para estos sietes colegios, sino que sea una instalación completa en todos los colegios públicos de la ciudad.
Una instalación que según ha explicado Ruz permite el ‘auto-abastecimiento’ del centro y se irán instalando en total 754 placas solares en los colegios: Princesa de Asturias, León Felipe, López Orozco, Blasco Ibáñez, Reyes Católicos y en el Antonio Machado. Los fondos Edusi consignaron 442.000 euros financiada en un 50% por la Unión Europea.