15.7 C
Elche
martes, abril 23, 2024
InicioActualidadLa Coordinadora Feminista de Elche prepara actividades como antesala al 8M

La Coordinadora Feminista de Elche prepara actividades como antesala al 8M

Actualidad

Elche estudia medidas para frenar la falta de abastecimiento de taxis

El gobierno municipal está abierto a permitir la implantación...

Aena anuncia la expansión de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Los detalles de la ampliación de los aeródromos se...

La UMH investiga sobre los efectos del cambio climático en las granjas de lubina y dorada

Un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Coordinadora Feminista de Elche vuelve a convocar una concentración, este domingo a las 19 horas en la Plaça de Baix, para mostrar el rechazo frontal de la sociedad ilicitana a la violencia machista. En tan solo dos meses de 2024 han sido asesinadas tres mujeres a manos de sus parejas o exparejas que han dejado a dos menores de edad huérfanos, además de existir a día de hoy dos homicidios que están siendo investigados. La cifra oficial de mujeres asesinadas desde que existen registro, desde 2023, asciende a 1234.

Además, con motivo del 8 de Marzo, la Coordinadora Feminista ha organizado un taller de pancartas y mesa informativa en la Plaza de Barcelona mañana, sábado 24 de febrero, para sensibilizar sobre la necesaria igualdad real entre mujeres y hombres, el fin de las discriminaciones y las desigualdades, así como antesala al Día Internacional de las Mujeres.

Habrá material para elaborar pancartas y lemas para la celebración del 8 de Marzo que, como todos los años, contará con una gran movilización de la ciudadanía ilicitana para reivindicar los avances conseguidos y reclamar más recursos para la consecución de la igualdad real. También está previsto un segundo taller de pancartas y mesa informativa para el sábado 2 de marzo en la Plaza del Raval, ambas actividades en horario de 11h a 13h. La Coordinadora Feminista hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en todas las actividades organizadas por las plataformas feministas para acabar el machismo, las desigualdades y las violencias contra las mujeres.

Más leído

spot_img