15.7 C
Elche
martes, abril 23, 2024
InicioActualidadElche se suma al luto oficial por el incendio de un edificio...

Elche se suma al luto oficial por el incendio de un edificio en Valencia

Actualidad

Elche estudia medidas para frenar la falta de abastecimiento de taxis

El gobierno municipal está abierto a permitir la implantación...

Aena anuncia la expansión de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Los detalles de la ampliación de los aeródromos se...

La UMH investiga sobre los efectos del cambio climático en las granjas de lubina y dorada

Un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ayuntamiento esperará a conocer las causas del fuego para analizar la situación en el municipio con el objetivo de prevenir estas tragedias

Elche se suma a las condolencias por el incendio ocurrido ayer en un edificio del barrio de Campanar en Valencia que se ha saldado con diez fallecidos y catorce personas heridas. El alcalde, Pablo Ruz, le ha trasladado su apoyo a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y se ha sumado al decreto de luto oficial durante los próximos tres días durante los que las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta.

Además, Ruz ha indicado que Elche hará una manifestación pública de dolor mediante un minuto de silencio que se ha convocado el próximo lunes, 26 de febrero, a las 12 horas. Por otra parte, Pablo Ruz ha indicado que han propuesto a la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa que el Viacrucis por la Paz de esta noche se realice «por las almas de las personas fallecidas en el incendio de Valencia y por el consuelo de sus familiares».

Asimismo, respecto a las medidas que tomará el ayuntamiento para evitar que estos sucesos se produzcan en Elche, Pablo Ruz ha indicado que van a esperar a conocer el informe pericial y técnico del incendio en el edificio para conocer el origen de lo ocurrido. Una vez dispongan de esta información, Ruz ha señalado que estudiarán un plan de acción también en el municipio para determinar el estado de los inmuebles para prevenir estas tragedias.

Santa Pola

Santa Pola también ha expresado sus condolencias a la ciudad de Valencia. El ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial en los que se mantendrán las banderas a media asta. También se ha guardado un minuto de silencio a las 14:00 horas de hoy en la puerta del consistorio. La alcaldesa, Loreto, Serrano, ha querido además reconocer la labor de los bomberos, sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, servicios públicos y todos los colectivos que están participando en la extinción del incendio y en la ayuda a las víctimas, así como todas las muestras de solidaridad espontánea de los vecinos.

Más leído

spot_img