13.7 C
Elche
martes, abril 23, 2024
InicioActualidadLa administración de vacunas de gripe en Elche ya supera a la...

La administración de vacunas de gripe en Elche ya supera a la campaña del pasado año

Actualidad

Elche estudia medidas para frenar la falta de abastecimiento de taxis

El gobierno municipal está abierto a permitir la implantación...

Aena anuncia la expansión de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Los detalles de la ampliación de los aeródromos se...

La UMH investiga sobre los efectos del cambio climático en las granjas de lubina y dorada

Un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Los departamentos de salud de Elche continúan hasta finales de marzo con la campaña de vacunación de gripe con el objetivo de proteger a la población más vulnerable de las complicaciones que puede acarrear la enfermedad. Este año se han ampliado los grupos priorizados para la vacunación con la inclusión, por primera vez, de menores de entre 6 y 59 meses de edad sin patologías. Además, se ha priorizado la vacunación a residentes en centros de personas mayores y diversidad funcional, población de más de 80 años, personal sanitario y sociosanitario, personas entre 60 y 79 años y el resto de grupos de riesgo.
En el caso del Hospital del Vinalopó, su director médico, Rafael Carrasco, ha destacado que el número total de dosis administradas este año ha sido superior a la campaña pasada. En concreto, el hospital ha alcanzado un 68% de cobertura vacunal para la población de más de 60 años. Carrasco ha señalado que son «resultados excepcionales», pero que tienen que ver con la inclusión de más grupos de edad en la campaña de vacunación. El gerente del departamento ha explicado el refuerzo de la vacunación repercute en un menor contagio, un menor número de ingresos y una menor necesidad de UCI. En este sentido, durante la campaña, el Hospital del Vinalopó ha registrado 74 pacientes hospitalizados por gripe, de los que solo uno ha requerido UCI, 49 pacientes hospitalizados por Covid-19 y 37 por otros virus respiratorios.
Por otro lado, la directora de enfermería de Atención Primaria del departamento del Hospital General de Elche, Manoli Ibarra, junto al director médico, Jorge Guijarro, han destacado que en lo que va de campaña se han administrado 5.000 vacunas más que en la del año anterior que se pusieron 35.132. El departamento de salud Elche-Hospital General citó desde el inicio de la campaña a los grupos priorizados con un total de 47.733 SMS y con jornadas de puertas abiertas, así como difusión en redes sociales. Ibarra ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para acudir a la próxima campaña desde el inicio.

Más leído

spot_img