16.2 C
Elche
lunes, abril 15, 2024
InicioActualidadSe reagrupan las áreas de salud de Elche para que los profesionales...

Se reagrupan las áreas de salud de Elche para que los profesionales puedan prestar servicios conjuntos en otros centros

Actualidad

Elche conmemora el Día Mundial del Párkinson

El Ayuntamiento de Elche ha conmemorado este jueves el...

La Policía Nacional detiene a un hombre tras una persecución que ocasionó daños a varios coches

El detenido tiene hasta diez antecedentes por otros delitos Agentes...

El Hospital General de Elche detecta un 24’66% de sedentarismo entre la población

Una encuesta sobre actividad física realizada por el servicio...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sanidad ha creado la figura de la agrupación sanitaria interdepartamental donde se unen los hospitales de Elche, Torrevieja y Orihuela para hacer un uso compartido de los recursos

La Conselleria de Sanidad ha decidido reagrupar los departamentos de salud como entidades organizativas que permitirán el uso compartido de recursos entre las áreas que las integren. En el caso de Alicante-Sur se unirán en una misma agrupación sanitaria interdepartamental formada por el departamento Elche-Hospital General, Elche-Crevillent, Torrevieja y Orihuela con el Hospital General como centro de referencia. El responsable del área, Marciano Gómez, ha explicado que esta medida respeta los departamentos de salud actuales y contribuirá a una mayor disponibilidad de profesionales en ámbitos de difícil cobertura con escasez de profesionales como es el caso de Torrevieja y Orihuela.

Se trata de una estructura asistencial que integra hospitales y centros de atención primaria de diferentes departamentos de salud para asegurar el acceso de la población a la cartera de servicios en condiciones de equidad y de forma eficiente. Con ello, cada profesional podrá prestar servicios conjuntos en dos o más centros de la agrupación aun cuando mantengan su vinculación a uno solo de ellos. La prestación en los centros podrá serlo en jornada ordinaria, complementaria o continua.

Las agrupaciones tendrán un comité directivo propio formado por el personal directivo de los departamentos de salud integrados en ella y una dirección-gerencia que recaerá en quien ostente la gerencia del departamento de referencia. No se tendrá derecho a retribución alguna por ser personal directivo.

Más leído

spot_img