30.2 C
Elche
viernes, julio 12, 2024
InicioActualidadEl Ayuntamiento celebra mesas participativas para definir la Agenda Urbana

El Ayuntamiento celebra mesas participativas para definir la Agenda Urbana

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este documento de carácter estratégico debe guiar la actuación del Ayuntamiento a medio y largo plazo y forma parte de un proceso que llevan a cabo diferentes ciudades y territorios

La Agenda Urbana es un documento de carácter estratégico impulsado por la concejalía de Fondos Europeos, que debe guiar la actuación del Ayuntamiento de Elche a medio y largo plazo, y forma parte de un proceso que llevan a cabo diferentes ciudades y territorios. El proceso de elaboración de la Agenda Urbana comenzó a finales de 2022 y está previsto que finalice antes de verano. Será el resultado de un trabajo que conjuga el trabajo técnico de redacción, entrevistas y diferentes actividades participativas como las mesas de trabajo o la encuesta ciudadana que se realizó en noviembre de 2023.

En el segundo trimestre del año se reforzarán las actividades abiertas a la ciudadanía. Está prevista una segunda edición del concurso de fotografía “El Elche que tú quieres”, la puesta en común de ideas e iniciativas susceptibles de transformarse en una realidad de proyectos que mejoren el entorno ciudadano o una actividad de ‘Placemaking’ en un centro escolar para trabajar en la definición de espacios públicos con los propios usuarios.

De forma paralela a la redacción del documento también se han llevado a cabo diferentes Diálogos sobre Elche con el objetivo de enriquecer la reflexión a partir de iniciativas desarrolladas en otros lugares que puedan servir de inspiración. El próximo diálogo, bajo el título Cambio Climático y Renaturalización, tendrá lugar 6 de marzo y contará con Zaragoza como ciudad invitada.

En este sentido, disponer de este documento, va a resultar imprescindible para optar a los fondos que en el periodo 2021-2027 van a estar a disposición de las entidades locales para luchar contra el cambio climático y avanzar en la transformación digital y Smart City.

Más leído

spot_img