13.7 C
Elche
martes, abril 23, 2024
InicioDeportesTodo preparado para la Transilicitana 2024, la prueba de gran resistencia de...

Todo preparado para la Transilicitana 2024, la prueba de gran resistencia de Elche

Actualidad

Elche estudia medidas para frenar la falta de abastecimiento de taxis

El gobierno municipal está abierto a permitir la implantación...

Aena anuncia la expansión de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Los detalles de la ampliación de los aeródromos se...

La UMH investiga sobre los efectos del cambio climático en las granjas de lubina y dorada

Un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la 13ª edición de la Transilicitana que se celebrará el sábado 24 de febrero. La salida se dará a las ocho de la mañana desde el Paseo de La Estación. Los participantes tendrán un tiempo máximo de 24 horas para completar los 100 kilómetros de la prueba ilicitana corriendo a pie o caminando. La meta estará situada en el Paseo de Jaca. En el Parque Deportivo Emilio Villanueva se habilitará la zona de vestuarios con duchas y aseos. DYA Elche organiza la gran prueba de ultrafondo ilicitana en colaboración con la Policía Local y el Ayuntamiento de Elche.

El coordinador de DYA Elche, Antonio Tarí, y el intendente de la Policía Local, Senén Ródenas, han expresado la gran ilusión con la que afrontan esta nueva entrega de la Transilicitana que sigue causando furor entre los amantes de las pruebas de larga distancia. Es esta previa también ha comparecido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, José Navarro, que ha resaltado el significado deportivo y social de esta carrera de gran resistencia. Por otra parte, el 24 de junio del año pasado los 1.500 dorsales se agotaron en seis horas y media, tal y como ha remarcado Antonio Tarí. El precio de cada dorsal era de 75 euros.

Se han inscrito corredores toda España y de países como Italia, Francia, Irlanda, Colombia o Alemania con un 76 por ciento de hombres y un 24 por cien de mujeres. El recorrido será el mismo de la edición anterior y se establecerán once puntos de avituallamiento, uno cada 10 kilómetros. El viernes 23 de febrero en el Aula de la Fundación Mediterránea, en la Glorieta, se celebrará la Feria del Corredor de 10:00 a 20:00 horas. Los deportistas podrán recoger allí los dorsales y la bolsa con la prenda conmemorativa de la prueba y otros obsequios por participar en la misma.

Por último, en la edición de 2023 se batió el récord de la prueba, tanto femenino como masculino, parando el crono el corredor murciano Francisco Mariano Martínez en 8 horas y 16 minutos, mientras que la corredora ilicitana Mayer Adsuar marcó un tiempo de 9 horas y 51 minutos. Dos registros excepcionales que no será nada fácil superar.

 

Más leído

spot_img