15.7 C
Elche
martes, abril 23, 2024
InicioDeportesEl Elche sigue peleado con el gol y no pasa del empate...

El Elche sigue peleado con el gol y no pasa del empate a cero ante el Eibar

Actualidad

Elche estudia medidas para frenar la falta de abastecimiento de taxis

El gobierno municipal está abierto a permitir la implantación...

Aena anuncia la expansión de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Los detalles de la ampliación de los aeródromos se...

La UMH investiga sobre los efectos del cambio climático en las granjas de lubina y dorada

Un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No hay manera de que el Elche Club de Fútbol rompa su sequía goleadora. ¿Qué sería de este equipo con un delantero con gol? No hablamos de un jugador que hubiese anotado 15 goles en 27 jornadas, simplemente con un punta que llevase 8 ó 9 dianas en lo que va de campaña.

Le volvió a suceder al Elche. Una vez más. Otro empate a cero. La primera parte del conjunto ilicitano fue muy buena. Con dominio, con buen toque, con intensidad y generando ocasiones suficientes. Mourad de nuevo dispuso de tres muy claras, pero lo suyo parece un fenómeno paranormal. No le entran ni las fáciles ni las difíciles. Su trabajo es conmovedor, pero se estrella con su falta de acierto y de fortuna una y otra vez. Es desesperante, en especial para el propio futbolista.

La jugada polémica del encuentro llegó en el minuto 16. Nico Fernández presionó al guardameta del Eibar, Luca Zidane, le arrebató el balón y marcó gol. Sin embargo, el colegiado andaluz, Guzmán Mansilla, lo anuló por una presunta falta de Nico al portero. El árbitro expulsó con roja directa a uno de los auxiliares del Elche, Gregory Beranger, y a su entrenador, Sebastián Beccacece. Ninguno de los dos podrá sentarse el domingo en el banquilo del Cartagonova. Tampoco estará un Carlos Clerc que tras ver su quinta amarilla será sancionado con un encuentro de suspensión.

Beccacece manifestó tras el partido que «tengo que admitir que no debo reaccionar así, pero no entiendo el motivo de la expulsión. Sólo le dije al árbitro que dejara de sacar tarjetas. Nos mostró cuatro cartulinas amarillas en la primera parte. Creo que la afición se fue orgullosa del juego y de la entrega de sus jugadores. Y de paso quiero dar las gracias a los aficionados que nos han acompañado (13.643 espectadores acudieron al estadio Martínez Valero). Merecimos ampliamente la victoria. Yo me siento representado por estos futbolistas. Hay que seguir creyendo».

El árbitro, Guzmán Mansilla, indicó en el acta que el director deportivo del Elche, Sergio Mantecón, «una vez terminada la primera parte, estando en el tunel de vestuarios, se dirigió en actitud violenta a nosotros en los siguientes términos: «chulo, luego ves la jugada, quién te crees que eres, que no has pitado en ningún lado». Mansilla explicó igualmente que Beccacece, expulsado en el minuto 18 de partido, se mantuvo en la grada, detrás del banquillo local, dando instrucciones a sus jugadores a viva voz. Dicha situación fue comunicada por el cuarto árbitro al delegado del Elche, haciendo caso omiso el entrenador.

El colegiado andaluz añadió también en el acta que «una vez acabado el encuentro, y encontrándonos a la entrada de nuestro vestuario, siendo acompañados por miembros del Cuerpo Nacional de Policía, por el delegado del equipo local y por el delegado de campo, de nuevo Sergio Mantecón se dirigió a nosotros en actitud violenta, señalándonos y gritando en estos términos: «Te ha pasado el partido por encima».

El árbitro, en el apartado «otras incidencias» reflejó lo siguiente: «Una vez terminado el partido, y entrando en el tunel de vestuarios, una persona identificada como Óscar Plano Pedreño, jugador no convocado del Elche, se dirigió al equipo arbitral diciendo «vaya partido te has marcado».

Más leído

spot_img