16.2 C
Elche
lunes, abril 15, 2024
InicioActualidadPLD Space firma un contrato con la Agencia Espacial Europea para ...

PLD Space firma un contrato con la Agencia Espacial Europea para alojar satélites en el MIURA 5

Actualidad

Elche conmemora el Día Mundial del Párkinson

El Ayuntamiento de Elche ha conmemorado este jueves el...

La Policía Nacional detiene a un hombre tras una persecución que ocasionó daños a varios coches

El detenido tiene hasta diez antecedentes por otros delitos Agentes...

El Hospital General de Elche detecta un 24’66% de sedentarismo entre la población

Una encuesta sobre actividad física realizada por el servicio...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
La empresa ilicitana PLD Space ha firmado un contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA) para el desarrollo de un sistema de alojamiento de cargas útiles en el MIURA 5. El proyecto está dotado con 1,3 millones de euros.
Este nuevo proyecto está dirigido a impulsar iniciativas comerciales de transporte espacial, y además ofrecer a sus clientes alojamiento a bordo de su lanzador orbital, MIURA 5. En concreto, el contrato firmado entre la agencia y PLD Space cofinancia el desarrollo de un sistema de alojamiento de carga útil modular y personalizable que permitirá a la empresa ilicitana ofertar a sus clientes una gama más amplia de misiones y servicios, incluido el alojamiento de nanosatélites y microsatélites.
El responsable de Servicios Comerciales de la agencia, Jorge Bru, asegura que el desarrollo del adaptador de carga útil se eligió para aumentar la competitividad del mercado y garantizar que puedan volar tantos tipos de satélites y clientes como sea posible. PLD Space continúa avanzando en el desarrollo de su lanzador orbital, MIURA 5, que tiene previsto realizar su primer vuelo en 2025 desde el puerto espacial europeo de Kourou, en la Guayana Francesa.

Más leído

spot_img