25.1 C
Elche
domingo, julio 14, 2024
InicioActualidadAmenábar rodará su nueva película “El Cautivo” en el Castillo-Fortaleza de Santa...

Amenábar rodará su nueva película “El Cautivo” en el Castillo-Fortaleza de Santa Pola

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
El director Alejandro Amenábar rodará en breve en el Castillo-Fortaleza de Santa Pola una parte importante de su nueva película “El Cautivo”. La ficción relatará una historia basada en el cautiverio del escritor Miguel de Cervantes en Argel, tras ser capturado por piratas berberiscos en el siglo XVI.
La concejalía de Cultura ya ha recibido la preceptiva autorización de la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana que permite que se utilice la fortaleza como escenario de la película. Por ello, mañana miércoles 21 de febrero la productora comenzará a acopiar en el patio de armas los materiales necesarios para el montaje temporal del decorado que servirá como plató para la película y que ocupará una parte del edificio histórico.
Como consecuencia de estos trabajos, la zona del Museo del Mar en el ala sur del Castillo quedará cerrada al público temporalmente y será puesta a disposición del rodaje. El Ayuntamiento de Santa Pola irá comunicando a la ciudadanía, conforme la productora establezca el plan de rodaje, todas las circunstancias que puedan afectar a la libre circulación por el interior del Castillo-Fortaleza durante la filmación. Cultura considera que la proyección mundial que tendrá la película generará una enorme difusión del icono patrimonial de Santa Pola y supondrá un verdadero aliciente para la promoción de la oferta de turismo cultural. El municipio ya se convirtió en escenario de la serie «La Ley del Mar» hace algunos meses.

Más leído

spot_img