25.2 C
Elche
miércoles, julio 17, 2024
InicioDeportesSe va Fidel Chaves, uno de los grandes del Elche Club de...

Se va Fidel Chaves, uno de los grandes del Elche Club de Fútbol

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fidel Chaves de la Torre, nacido en Minas de Riotinto (Huelva) hace 34 años, deja de ser jugador del Elche Club de Fútbol tras dos etapas brillantes en la entidad ilicitana. Sin duda, ha sido la noticia más impactante en el último día de este mercado de invierno que tanto perturba a todos los clubes.

Fidel ha rescindido de mutuo acuerdo con el Elche el contrato que les vinculaba después de disputar 235 encuentros oficiales en el Club. Además, se va como un futbolista legendario por sus dos ascensos a la máxima categoría como franjiverde. El primero en 2013 con Fran Escribá como técnico y el segundo con Pacheta en 2020 con aquel centro que puso con esa zurda mágica que tiene para que Pere Milla firmara el gol de la victoria en Montilivi ante el Girona. A esos dos ascensos hay que añadir tres permanencias en Primera. Fidel deja una huella indeleble entre los aficionados.

El Elche C.F. ha explicado lo siguiente en su comunicado oficial sobre la salida del fino centrocampista onubense: «Termina su etapa como franjiverde uno de los mejores jugadores de la historia del Club. Llegó como un joven extremo de 23 años y se marcha como uno de los futbolistas más talentosos y exitosos que han vestido la franjiverde. Fidel Chaves finaliza su etapa en el Club. La entidad y el futbolista separan sus caminos.

Hablar de Fidel y su 16 a la espalda es hablar de un jugador elegante, con talento, capaz de levantar al público con una sola acción. Es hacerlo también de un futbolista que es uno de los 13 jugadores con más partidos en la historia del Club, con 235 encuentros oficiales. Es hablar de un capitán que ha conseguido dos ascensos a Primera y 3 permanencias en la máxima categoría, siendo pieza indispensable de aquella mágica noche de agosto en Montilivi y su milimétrica asistencia a Pere Milla.

El Elche C.F. y Fidel Chaves terminan ahora su etapa conjunta. Nuestro agradecimiento por su trabajo, compromiso, entrega y por su franjiverdismo. ¡Gracias, capitán!»

Más leído

spot_img