12.2 C
Elche
lunes, marzo 4, 2024
InicioActualidadEl derribo de los antiguos bloques de San Antón comenzará en verano

El derribo de los antiguos bloques de San Antón comenzará en verano

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pimesa aprobará este mes la licencia de derribo con un presupuesto de 1,7 millones de euros

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de demolición de los bloques once, doce, trece y catorce del barrio de San Antón cuyos vecinos y vecinas se han trasladado casi en su totalidad a los nuevos edificios que se están construyendo en la zona. Ahora se trasladará esta autorización a la empresa municipal Pimesa para que este mes puedan aprobar la licencia de derribo que se espera que se ejecute durante el verano de este año con un presupuesto de 1,7 millones de euros.

El portavoz hoy del ejecutivo local, el concejal de Recursos Humanos, José Navarro, ha explicado que todavía queda alguna familia residiendo en uno de los edificios aunque ha adelantado que Pimesa se encuentra negociando para que en un plazo breve se puedan vaciar por completo los inmuebles.

Supone un nuevo paso para la renovación del barrio de San Antón. Por otra parte, la empresa municipal ya ha aprobado el presupuesto de inversiones para este ejercicio en el que se ha consignado 1,8 millones de euros para que puedan adquirir las viviendas que quedarán vacías en el traslado de los vecinos y vecinas de los antiguos bloques a los nuevos edificios. Además, Pimesa prevé concluir el cuarto edificio a mediados de 2024. Aunque estaba prevista su finalización para el mes de diciembre, la falta de suministros ha obligado a retrasar su apertura.

El anterior gobierno municipal de PSOE y Compromís trabajó para que la siguiente fase de renovación del barrio se realizase en el menor plazo posible con la demolición de los antiguos bloques y la construcción paralela de cinco nuevos edificios con 373 pisos. Aun así, Pimesa, de momento, ha recogido en su presupuesto para 2024, tan solo 300.000 euros para la licitación del proyecto del quinto edificio que contará con 45 viviendas.

 

Más leído

spot_img