28.6 C
Elche
viernes, junio 14, 2024
InicioActualidadEl Sindicato de Enfermería alerta de falta de camas disponibles en el...

El Sindicato de Enfermería alerta de falta de camas disponibles en el Hospital General por el aumento de las infecciones respiratorias

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguran además que el Hospital del Vinalopó está registrando una alta presión con entre 180-190 pacientes ingresados en las plantas de hospitalización

 

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado en un comunicado que las plantillas actuales de enfermeras de las Urgencias son insuficientes para atender la gran cantidad de pacientes que permanecen en las salas de observación y en los pasillos esperando una cama libre ante el colapso producido por el incremento de casos de patologías como COVID y gripe.

Según explican en el escrito, en el hospital de Elche no hay camas disponibles debido a las infecciones respiratorias múltiples. Explican que se han llegando a suspender las operaciones programadas para atajar la lista de espera quirúrgica, porque no hay quirófanos disponibles. Además, alertan de que en la planta de Neumología no hay huecos libres y que el área de Urgencias está saturada, aunque aseguran que se va pudiendo absorber los pacientes que deben subir a planta.

Por su parte, según el sindicato, las urgencias del Hospital del Vinalopó tienen una alta presión con entre 180-190 pacientes ingresados en las plantas de hospitalización. En el centro de día se ha cerrado uno de los módulos y se ha habilitado zona de observación de Urgencias para pacientes no infecciosos.

Ante este panorama, el sindicato insiste en que la situación tiene previsión de empeorar por el incremento del frío las próximas jornadas y por el regreso a las aulas. La agrupación sindical hace un llamamiento al conseller de Sanidad, Marciano Gómez, así como a las directoras generales de Personal, Atención Primaria y Atención Hospitalaria, para que tomen medidas urgentes de cara a incrementar las plantillas de enfermería para aliviar los colapsos y reforzar la vacunación.

Más leído

spot_img