18.6 C
Elche
jueves, febrero 29, 2024
InicioActualidadDesmantelados dos puntos negros de venta de droga en el barrio de...

Desmantelados dos puntos negros de venta de droga en el barrio de Los Palmerales de Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los arrestados formaban parte de dos clanes familiares dedicados a la comercialización de sustancias estupefacientes

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres que formaban parte de dos clanes familiares, en dos operaciones contra el tráfico de drogas al menudeo en el barrio ilicitano de “Los Palmerales”. La investigación, que señalaba a tres viviendas situadas en la zona, se inició con el objetivo de desarticular varios puntos negros de venta de sustancias estupefacientes directa a los consumidores finales.

Tras diversas comprobaciones policiales consistentes en vigilancias sobre los domicilios de los investigados y seguimientos a las personas que frecuentaban estas viviendas, los agentes realizaron tres entradas y registros en los domicilios investigados donde se incautaron un total de 166 gramos de cocaína, 178 plantas de marihuana alimentadas por la electricidad obtenida mediante un enganche ilegal a la red eléctrica, 1.700 euros y gran cantidad de útiles para la manipulación y venta de las sustancias estupefacientes, e intervinieron varias armas blancas, una pistola de aire comprimido y un vehículo de alta gama.

Una de las viviendas contaba con medidas de seguridad tales como una persiana metálica en la puerta con la finalidad de obstaculizar la labor de los agentes durante las entradas y registros para dar tiempo a los inquilinos a deshacerse de la droga a través del inodoro u otros desagües. Todos los arrestados cuentan con antecedentes por tráfico de drogas y otros hechos de tipologías delictivas diferentes.

Los detenidos, dos hombres y dos mujeres de entre 33 y 53 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche, decretando el ingreso en prisión para uno de los hombres arrestados.

Más leído

spot_img