22.8 C
Elche
jueves, julio 18, 2024
InicioDeportesEl Elche-Girona es el duelo más atractivo de la tercera ronda de...

El Elche-Girona es el duelo más atractivo de la tercera ronda de la Copa del Rey

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Elche Club de Fútbol aparca la Liga para disfrutar del tercer encuentro copero de la temporada. La cita es este sábado 6 de enero a las 18:00 horas en el Martínez Valero con un Elche-Girona pleno de alicientes. Esta eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se disputará a partido único. Todo o nada.

Los ilicitanos encaran el choque sin la presión de los puntos y con el enorme estímulo de poder tumbar a la gran revelación del fútbol europeo, el Girona de Míchel Sánchez, un equipazo que es el colíder de Primera División con 48 puntos, los mismos que el Real Madrid que ocupa el primer puesto por mejor coeficiente de goles.

Un Elche que recupera efectivos y que cuenta con la única baja confirmada de su goleador Óscar Plano. El pichichi franjiverde, que ha firmado 7 goles durante la primera vuelta, cayó gravemente lesionado en el último encuentro del pasado año ante el Mirandés. Sufrió una fractura del tobillo izquierdo y dice adiós a la temporada. Plano fue operado por los doctores Mariano De Prado y Pedro Luis Ripoll el pasado 20 de diciembre y ha empezado ya su rehabilitación.

Lo más probable es que la entidad ilicitana le ofrezca en breve la renovación por un año más. Hay que recordar que Óscar Plano, de 32 años, sólo firmó por una campaña. Sin duda, el madrileño se lo ha ganado por su entrega y compromiso. Al principio le costó entrar en el once inicial, pero ha ido a más y la lesión le llegó, por desgracia, en un momento de forma excepcional.

 

Por su parte, el entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, comparecerá este viernes 5 de enero a las 12:30 horas en la previa de este Elche-Girona de Copa que será el primer partido oficial de los franjiverdes en 2024. Los ilicitanos quieren obsequiar a su afición con el mejor regalo de Reyes: eliminar es este gran Girona y meter la cabeza en los octavos de final. La tarea no se antoja nada fácil, pero merece la pena intentarlo.

Más leído

spot_img