30.2 C
Elche
viernes, julio 12, 2024
InicioActualidadElche se prepara para la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos

Elche se prepara para la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las puertas de la explanada de la Torre de los Vaillo se abrirán el 4 de enero a las 5 de la tarde para que los todas las personas puedan visitar el Campamento Real

El Ayuntamiento de Elche detalla todas las iniciativas antes de la llegada de los Reyes Magos. La concejala de Fiestas, Inma Mora, ha explicado cómo será la cabalgata de Sus Majestades y las acciones que realizarán previamente.

En primer lugar, del 4 al 5 de enero se abrirá la explanada de la Torre de los Vaillo, donde todas las personas podrán acceder a partir de las 5 de la tarde y hasta las 9 para conocer el Campamento Real. Para llegar estará disponible el Trenet Turístico, que será gratuito y que saldrá desde la Oficina de Turismo, recorrerá el Parque Municipal y terminará en la Torre de los Vaillo. El 4 de enero saldrá a las 16:30h, 16:30h, 17:15h, 18:00h, 18:45h, 19:30h y 20:15h. Al día siguiente, el 5 de enero, los recorridos serán a las 9:30h, 10:15h, 11:00h y 11:45h.

Otra opción para acudir al Campamento Real será a través del servicio especial de autobús gratuito que se pondrá a disposición de la ciudadanía los días 4 y 5 de enero. El jueves el servicio será de16:30h de la tarde a 22h y el viernes de 9:30h de la mañana a 14:00h de la tarde. El autobús saldrá desde la Avenida de Novelda, pasando por Jorge Juan, Gabriel Miró, Antonio Machado, Concepción Arenal, Pedro Juan Perpiñán, Eduardo Fernández García, Curtidores, Eugenio d’Ors, Porta de la Morera, Avenida Juan Carlos I Plaza de Benidorm, Tractat d’Elx Camino Balsa del Moro, Avenida Alcalde Vicente Quiles, Avenida Libertad, y finalizando de nuevo en la Avenida de Novelda.

Por otro lado, el alcalde, Pablo Ruz, acudirá el cinco de enero a las 10h de la mañana a la Torre del Vaillo a conocer a los Reyes Magos los cuáles seguirán recibiendo cartas hasta las dos de la tarde.

En segundo lugar, la cabalgata comenzará el 5 de enero a las 6 de la tarde, saldrá desde el parque Pedro Zerolo para recorrer las calles Avenida de Novelda, Jorge Juan, Reina Victoria, Plaza de Baix, Corredora, doblará por Puerta de Alicante para alcanzar Maestro Albéniz y hacer la parada en Traspalacio donde estarán ubicados los Reyes Magos junto a San José, María, el niño Jesús y los pajes para el último saludo antes de comenzar a repartir regalos. A lo largo de todo el recorrido participarán unas 1.000 personas que irán repartiendo ocho mil kilos de caramelos.

Más leído

spot_img