lche ha experimentado un incremento del precio de la vivienda en venta de un 9,6% en el pasado año 2023, según datos del portal inmobiliario Idealista. Aunque en la comparativa mensual se contiene y apenas se ha registrado un aumento de un 0,1%, diciembre cierra el ejercicio con el metro cuadrado en 1.259 euros. Aun así, se mantiene muy alejado del máximo histórico que se notificó en enero de 2009 cuando el metro cuadrado se situaba en los 1.664 euros.
Además, la zona más cara de Elche en el último mes del año ha sido la pedanía de Valverde con el metro cuadrado en los 1.360 euros, seguido de Atzavares con 1.325 euros/m2 y de la zona centro con 1.212 euros/m2. En contraposición, las áreas ligeramente más baratas han sido La Galia-Bonavista donde cae el precio de la vivienda un 11,7% en 2023 y Torrellano donde también baja el metro cuadrado un 1,2%.
En el resto de la comarca, Crevillent cierra el ejercicio 2023 con el metro cuadrado en los 894 euros, lo que supone un incremento mensual de apenas un 0,3%. Supone un nuevo máximo histórico en el municipio. Por su parte, Santa Pola termina el año con el metro cuadrado en los 1.890 euros. Se incrementa, por tanto, un uno por ciento respecto al mes de noviembre y un 18,7% en la variación anual.
En lo que respecta al alquiler, Elche ha incrementado su precio durante el último año en un 14,5%. En diciembre en Elche, el metro cuadrado se ha situado en los 7,3 euros; mismo valor que en el mes de noviembre. Por ello, se convierte en el nuevo máximo histórico en el municipio. Pese a esto, el municipio se encuentra lejos del valor provincial que en el mes de diciembre se ha situado el metro cuadrado en los 9,9 euros.