10.8 C
Elche
lunes, marzo 4, 2024
InicioActualidadLa Sala de Exposiciones Temporales del MACE reabre sus puertas con la...

La Sala de Exposiciones Temporales del MACE reabre sus puertas con la muestra del ilicitano Daniel Coves

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ayuntamiento de Elche está esperando un informe con los problemas técnicos para solucionar y determinar las condiciones de la Sala Principal del Museo de Arte Contemporáneo

El Ayuntamiento de Elche ha reabierto las puertas de la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Arte Contemporáneo, el MACE, con la exposición ‘Figuras y ficciones’ del ilicitano Daniel Coves. Esta sala permanecía cerrada desde 2019 por problemas de humedades y climatización.

La concejala de Cultura, Irene Ruiz, ha presentado al artista que se graduó en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y en 2019 consiguió el título de Doctor. Daniel Coves ha mostrado su arte en muchas exposiciones en ciudades como Londres y Barcelona.

Por un lado, se presentan 40 obras distribuidas en dos plantas. En la primera planta, habrá pinturas en las que aparecen personas, el artista realizó estas obras en diferentes años y afirma que ‘el color es más importante que la fecha en la que se pintó’.

En la segunda planta, Coves, pinta personas y mujeres desnudas usando pocos colores. Además, también hizo un cuadro inspirado en una pintura llamada Después del baño, del pintor Joaquín Sorolla.

La exposición puede visitarse desde el 26 de diciembre, a partir de las seis de la tarde, hasta el próximo 28 de abril.

Además de esto, Ruiz ha comunicado que el ayuntamiento está a la espera de un informe en el que aparezcan los problemas técnicos de la Sala Principal del museo para poder solucionarlos y reabrir sus puertas lo antes posible. De momento, no tienen conocimiento de la magnitud de la inversión.

Más leído

spot_img