26.6 C
Elche
lunes, julio 22, 2024
InicioActualidadElche reconoce la figura de la socialista María Teresa Sempere

Elche reconoce la figura de la socialista María Teresa Sempere

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Centro Social Polivalente de Carrús llevará el nombre de la concejala socialista María Teresa Sempere. Además, la Junta Local de Gobierno acuerda dedicar un monolito el “Paseo de los Naranjos” al fotógrafo Julián Fernández

La Junta Local de Gobierno ha acordado designar el Centro Social Polivalente de Carrús como ‘Centro Social Polivalente María Teresa Sempere’ en homenaje a su acción como concejala comprometida con la participación vecinal y los derechos sociales en Elche.

Sempere formó parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche en 1980 y hasta febrero de 2011 cuando gobernaba el partido socialista. Además, fue titular de diversas áreas como Participación, Fiestas, Hacienda, Contratación, Aguas y Bienestar Social.

María Teresa Sempere, falleció en marzo de 2023 y la moción hace referencia a su implicación social. Como concejala se centró en vertebrar la actividad del Centro Social Polivalente de Carrús para aumentar el nivel de vida de los vecinos y conocer de primera mano sus sugerencias, necesidades e inquietudes. El acto de homenaje tendrá lugar el próximo martes 26 de diciembre a las 12.00 horas.

Por otra parte, en la reunión celebrada este jueves se ha aprobado dedicar un monolito en el “Paseo de los Naranjos” del Parque Municipal al fotógrafo Julián Fernández Parreño.

Julián Fernández fue fotógrafo, reportero gráfico de prensa escrita y de televisión hasta el año 1988. Además, se convirtió en el primer corresponsal de Televisión Española en Elche y fue concejal de Obras en el periodo 1974- 1979 con el alcalde Vicente Quiles.

En 1941 fundó el comercio Monferval para dedicarse a la venta de máquinas y material de fotografía. En 1999 donó al “Museo Escolar de Pusol” una parte significativa.

Más leído

spot_img