16.4 C
Elche
jueves, febrero 29, 2024
InicioActualidadEsther Díez acusa a Ruz de elegir entre contentar a Ribera Salud...

Esther Díez acusa a Ruz de elegir entre contentar a Ribera Salud o defender una asistencia sanitaria digna

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compromís pregunta en les Corts Valencianes por la falta del 90% de los pediatras en el Hospital del Vinalopó y qué medidas tomará el Consell para que cumpla la concesionaria

La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Esther Díez, asegura que el alcalde, Pablo Ruz, celebró la decisión del Consell para la continuidad de la privatización del Hospital del Vinalopó. Además, denuncia que a Ruz le parezca bien que los niños y niñas cuenten con el 10% de pediatras en este centro hospitalario.

Según ha afirmado Díez: “Ruz tiene que elegir entre contentar a Ribera Salud o defender una asistencia sanitaria digna a los niños y niñas”. También, ha recordado que desde Compromís se ha reclamado en muchas ocasiones que se aplique la misma lógica que con los hospitales de Denia y de Manises y se garantice una sanidad cien por cien pública.

Para la portavoz del grupo, “es incomprensible que el alcalde celebre el anuncio del Consell de mantener la privatización, únicamente en el hospital ilicitano, situación que crea un agravio comparativo con el resto de áreas de salud del municipio y que provoca que exista ciudadanía de primera y de segunda”. A lo que se le suma, según Díez, “la escandalosa denuncia de la sección sindical de Comisiones Obreras”.

Por este motivo, Compromís Corts, a través del diputado, Carles Esteve, ha registrado una batería de preguntas parlamentarias para conocer el número de plazas de pediatría existentes en este departamento de salud, saber desde qué momento se encuentran sin cubrir, además de conocer qué acciones tiene previstas la Conselleria de Sanidad para hacer que Ribera Salud cumpla con las condiciones del contrato.

Por su parte, Esteve ha apuntado que “este incumplimiento del contrato de la concesión supone una peor atención en comparación con el resto de departamentos de salud de gestión pública”.

Más leído

spot_img