22.8 C
Elche
jueves, julio 18, 2024
InicioDeportesEl Elche acaba el año empatando a cero con el Mirandés y...

El Elche acaba el año empatando a cero con el Mirandés y con la grave lesión de Óscar Plano

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Elche Club de Fútbol cerró 2023 con un empate a cero goles ante un Mirandés muy rocoso y que se convirtió en un muro insalvable para los ilicitanos. El intenso frío y la hora del encuentro (21:30 horas) restó mucho público en un Martínez Valero que sólo congregó a 9.792 espectadores. Ha sido con diferencia la asistencia más floja de la temporada.

Lo peor del partido llegó en el minuto 67 con la grave lesión en el tobillo izquierdo de Óscar Plano tras una jugada fortuita con el central del Mirandés Pablo Ramón. Plano tuvo que ser retirado en camilla y el Club comunicó que fue trasladado al Hospital IMED de Elche. Un contratiempo más para un equipo que tiene muy poca pegada y que pierde por un largo periodo a su máximo goleador. Óscar Plano había firmado ya 7 goles.

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, declaró tras el encuentro que «el gran dolor que tenemos hoy es por la lesión de Óscar Plano. No es nada fácil acabar un partido sabiendo que un compañero ha sufrido un grave percance. Felicité al equipo porque el esfuerzo ha sido extraordinario. Este es el camino para afrontar lo que viene y seguir peleando por el sueño».

El Elche cierra un año que sólo ha dado disgustos y termina la primera vuelta con 30 puntos, fuera de los seis primeros clasificados. El mercado de enero será determinante para reforzar una plantilla que tiene muchas carencias. Es el momento del propietario, Christian Bragarnik, y de la dirección deportiva integrada por Sergio Mantecón, Mauro Óbolo y Antonio Barragán.

Más leído

spot_img