25.2 C
Elche
miércoles, julio 17, 2024
InicioActualidadElche Solidaria en la Maratón de Donación de Sangre

Elche Solidaria en la Maratón de Donación de Sangre

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Éxito una año más de la XVII Maratón de Donación de Sangre «Quiero SER Solidario» con una amplísima particiàción de los ilicitanos e ilicitanas que una vez han demostrado su generosidad con la donación de sangre. El Centro de Congresos «Ciutat d’Elx» acogió desde bien temprano colas de donantes que durante todo el día pasaron de manera ininterrumpida para participar en esta donación de sangre navideña que se ha convertido ya en una tradición más de estas fechas.

Todo el personal del Centro de Transfusiones estuvo trabajando sin descanso 12 horas para atender y cuidar a los donantes y recoger las bolsas de sangre que se iban llevando en furgonetas frigorífico para una vez en el centro, separar los distintos componentes analizarlos y clasificarlos.

Cada día los hospitales de la provincia requieren 250 bolsas de sangre para atender las diferentes intervenciones y mantener siempre reservas. Donaciones como la Maratón de Radio Elche Cadena SER son muy necesarias antes de fiestas o vacaciones ya que son momentos en los que descienden los donantes habituales y por lo tanto bajan las reservas.

Durante toda la jornada el ambiente ha sido navideño y festivo y han sido muchos los nuevos donantes así como aquellos que empezaron a donar en esta cita hace años y ya se ha convertido en una tradición repetir cada Navidad

Desde radio Elche Cadena SER y el Centro de Transfusiones de la Comunitat valenciana les agradecemos a todos su donación solidaria que ayudará a salvar vidas.

Gracias también un año más al personal del centro de Transfusiones y del centro de Congresos, a los taxistas que nos acompañan en la puerta, a los compañeros y compañeras de la emisora y a las empresas colaboradoras

Más leído

spot_img