10.8 C
Elche
lunes, marzo 4, 2024
InicioActualidadConsumo recomienda un gasto responsable esta Navidad

Consumo recomienda un gasto responsable esta Navidad

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hacer un presupuesto máximo, adelantar compras, comparar precios o pedir siempre ticket son algunos de los consejos que la concejalía de Consumo de Elche recomienda para estas navidades

La Oficina Municipal de Información al Consumidor junto con la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Elche ha lanzado una serie de recomendaciones para potenciar el gasto responsable durante las Fiestas de Navidad.

La edil del área, Inma Mora, ha aconsejado hacer un presupuesto máximo de los gastos, comparar precios en distintos establecimientos, cerciorarse de que lo que se va a comprar está correctamente etiquetado y obtener siempre un ticket o factura y conservarla un tiempo.

Desde la concejalía de Consumo y la OMIC también se pide a la ciudadanía durante estas fechas que compruebe la política de devoluciones del establecimiento donde va a realizar sus compras y que el uso de estas compras sea respetuoso con el medio ambiente.

Por otro lado, en el caso de que se realicen compras online, es importante asegurarse que el titular de la web tenga domicilio en España o en la Unión Europea y ver a quién compramos, si al titular de una web o a un emplazamiento comercial.

Por último, a la hora de realizar el pago se recomienda utilizar la opción de reembolso con derecho a inspección previa y nunca hacer pagos por Bizum o transferencia.

Más leído

spot_img