25.2 C
Elche
miércoles, julio 17, 2024
InicioActualidadInaugurado el Belén Municipal de Elche

Inaugurado el Belén Municipal de Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Este viernes ha tenido lugar como es tradicional, la inauguración del Belén Municipal de Elche, instalado en la Glorieta y que desde hoy, permanecerá abierto hasta el día de Reyes para que todos los ilicitanos e ilicitanas así como los visitantes puedan pasar a visitarlo. La Asociación de Belenistas de Elche con sus maestros belenistas han trabajado durante un año para elaborar cada una de las escenas. Este año además han comprado algunas figuras más que se han incorporado a las que ya tienen en su patrimonio logrado con los años.
Los belenistas utilizan los diferentes tamaños de las figuras para conseguir el efecto de la perspectiva en sus escenas. Un año más se ha rectreado con especial mimo el nacimiento y el resto de construcciones que se elaboran cada año desde el inicio. También es ya habitual el que en el belén se «escondan» `personajes como el guardacostas Francesc Cantó, «el caganer» o la figura de la Dama de Elche. Y este año junto al nacimiento se ha colocado la figura de San Francisco de Asís, para conmemorar que hace 800 años este santo representó el primer pesebre dando orígen a la tradición de los belenes.
Tras la inauguración del Belén Municipal se ha procedido en el Gran Teatro al acto del pregón de la Navidad. Este año ha sido el encargado de pronunciarlo el periodista Juan Carlos Romero que ha hecho un pregón muy dinámico y emocionante con canciones y la interpretación de una pieza a la viola por parte de su hija. Un pregón sentido y emocionante con tintes de nostalgia pero con una mirada de esperanza e ilusión que ha sido muy aplaudido.
Tanto el alcalde Pablo Ruz como el presidente de los belenistas Francisco Guilabert han dirigido unas palabras a los presentes, también el vicario José Antonio Valero y ha habido un momento muy emocionante al rendir homenaje al hasta hace poco presidente d e los belenistas Pepe Pérez. El acto se ha cerrado con la interpretación de varios villancicos por parte del Coro Juvenil del Misteri d’Elx.

Más leído

spot_img