10.8 C
Elche
lunes, marzo 4, 2024
InicioActualidadFinalizan los trabajos de restauración del monumento a Mariano Antón Serra en...

Finalizan los trabajos de restauración del monumento a Mariano Antón Serra en Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La restauración del busto se ha centrado en la limpieza de microorganismos, el tratamiento de biocidas y la consolidación de las grietas

El Ayuntamiento de Elche a través de la concejalía de Cultura, ha restaurado el monumento al pintor ilicitano Mariano Antón Serra. La escultura fue realizada en piedra por el escultor Antonio Alcaraz en 1933 y está situada en la plaza de la Merced.

La rehabilitación del busto, que comenzó el pasado dos de noviembre, se ha llevado a cabo con el objetivo de garantizar su conservación artística y poner en valor la obra a través de su recuperación.

La escultura sufría pérdida de material debido a la erosión y la acción de la lluvia que se filtraba en el interior de la piedra, haciendo desaparecer las ornamentaciones originales. Además, la permanente exposición climática había favorecido la aparición de escamas y su ennegrecimiento.

La restauración ha tenido un coste de 16.577 euros y se ha centrado en la eliminación de morteros, la limpieza de microorganismos como hongos, la reconstrucción de ornamentos y el tratamiento biocida, entre otras.

Más leído

spot_img