10.8 C
Elche
lunes, marzo 4, 2024
InicioActualidadElche celebra el Día de los Derechos Humanos con una gala en...

Elche celebra el Día de los Derechos Humanos con una gala en el Centro de Congresos

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ayuntamiento de Elche, presentará una “máquina del tiempo” en la que se realizará un viaje por el pasado, presente y futuro de los Derechos Humanos

 

El Centro de Congresos de Elche acoge este viernes, uno de diciembre a partir de las 19.00 horas, la séptima gala anual de los Derechos Humanos. Al acto asistirá el Padre Ángel, creador de la Fundación Mensajeros por la Paz, para hacer un reconocimiento especial a la labor humanitaria, solidaria y altruista que realizan en los países más desfavorecidos.
La concejala de Acción Social, Celia Lastra, ha señalado que el objetivo de este evento es dar a conocer el contenido de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y difundirlos entre la ciudadanía. Además, ha recalcado la importancia de poner en valor los Derechos Humanos como derechos inherentes a las personas y transmitir a la ciudadanía que se debe participar con pequeños gestos de la vida cotidiana.
Por otro lado, se presentará una “máquina del tiempo” que la concejalía no ha querido desvelar, pero que asegura que servirá para realizar un repaso por el pasado, presente y futuro de los Derechos Humanos.
La entrada a esta gala es gratuita hasta completar aforo, aunque se recomienda que los asistentes se inscriban previamente en la página web del ayuntamiento.

Más leído

spot_img