22.8 C
Elche
jueves, julio 18, 2024
InicioActualidadEl Ayuntamiento de Elche y el Observatorio Ocupacional inauguran una exposición y...

El Ayuntamiento de Elche y el Observatorio Ocupacional inauguran una exposición y distintos juegos sensoriales en el Aula de Cultura de la CAM

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Elche inicia la Semana de la Discapacidad y la Ciudad Educadora con ilustraciones y actividades sensoriales para promover la inclusión y el respeto

El ayuntamiento de Elche y el Centro Ocupacional de Altabix dan comienzo a una programación repleta de actividades por la Semana de la Discapacidad y el Día de la Ciudad Educadora con el objetivo de eliminar las barreras y promover la inclusión y el respeto entre las personas.
Estas iniciativas han empezado con la exposición ¡Menuda Fauna! en la sala de la CAM donde se pueden ver una serie de ilustraciones y cuentos relacionados con la discapacidad. Los autores y autoras de los dibujos son estudiantes de 1ºESO del IES La Foia d´Elx. Además, también se han instalado una serie de juegos sensoriales para todos los públicos.
La concejala de Educación y Discapacidad, María Bonmatí, ha dado la bienvenida a todo el alumnado, junto al jefe de estudios del IES La Foia y la directora del Centro Ocupacional de Altabix, y han participado en algunas de las actividades preparadas para concienciar sobre las distintas discapacidades. A la inauguración también han asistido los estudiantes del colegio La Hispanidad y la asociación APSA.

Más leído

spot_img