28.6 C
Elche
viernes, junio 14, 2024
InicioActualidadElche aprueba prorrogar la bonificación del bonobús seis meses más

Elche aprueba prorrogar la bonificación del bonobús seis meses más

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La corporación municipal ha decidido aprobar por unanimidad la petición de Compromís para prorrogar la bonificación del 50% sobre el bonobús de los autobuses urbanos de Elche durante el primer semestre de 2024. Se trata de una medida que está en vigor hasta finales de este año en la que contribuye el gobierno de España con un 30% y al que el ayuntamiento aporta el 20% restante.

La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha pedido al resto de grupos municipales que mostrasen su apoyo a mantener seis meses más esta bonificación para aliviar a las familias e impulsar el incremento de usuarios y usuarias. Díez ha sacado el compromiso del pleno, aunque el gobierno de España no apruebe, por su parte, finalmente mantener estar prórroga. De no ser así, el ayuntamiento se ha comprometido a mantener al menos la reducción de su 20%.

En estos momentos, con la aplicación de la rebaja a la mitad en el bonobús, el tipo ordinario que costaba 8,40 euros cuesta 4,20 euros, los de familia numerosa, bono joven y bono escolar han pasado de 6,40 euros a 3,20 euros, mientras que el bono mensual ha bajado de 27,15 a 13,60 euros.

Más leído

spot_img