18.6 C
Elche
jueves, febrero 29, 2024
InicioActualidadEl Hospital Universitario del Vinalopó implanta una técnica novedosa para eliminar taquicardias...

El Hospital Universitario del Vinalopó implanta una técnica novedosa para eliminar taquicardias ventriculares

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las taquicardias ventriculares pueden causar la muerte súbita del paciente

 

El Hospital Universitario del Vinalopó, ha incorporado a su cartera de servicios una técnica muy poco frecuente que consiste en reducir o eliminar el origen de las taquicardias ventriculares a través del pericardio, es decir, la bolsa que recubre el corazón, sin necesidad de realizar una cirugía abierta. Hasta el momento se han realizado dos intervenciones de estas características que han obtenido resultados exitosos.
Las taquicardias ventriculares son una patología que pueden provocar la muerte súbita del paciente. La solución a esta enfermedad puede ser la implantación de un DAI, que es un desfibrilador automático implantable. Sin embargo, este implante puede provocar choques eléctricos que deterioren el estado del paciente.
Este nuevo procedimiento consiste en eliminar los circuitos que originan dichas taquicardias utilizando una sonda que produce una radiofrecuencia. La técnica se reserva para los pacientes que presentan los circuitos de las taquicardias en la capa externa del corazón y que, por lo tanto, no se puede acceder.

Más leído

spot_img