21.5 C
Elche
miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidadElche propone actividades por el Día Internacional de la Ciudad Educadora

Elche propone actividades por el Día Internacional de la Ciudad Educadora

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobierno municipal apuesta por la transversalidad de las distintas áreas que permitan impulsar programas interactivos y eficaces

La concejalía de Educación ha organizado diferentes actividades para el Día Internacional de la Ciudad Educadora. El 30 de noviembre se llevarán a cabo varias acciones que constituyan la hoja de ruta para crear una ciudad educadora con el objetivo de que Elche sea accesible, justa, inclusiva, y creativas. Esta propuesta concierna a gobiernos locales, pero también a todo tipo de instituciones y asociaciones públicas y privadas.

La jornada comenzará con una actividad transversal en la sala de exposiciones de la CAM que consistirá en la exposición y lectura de relatos, “Menuda Fauna”, organizado por los usuarios del Centro Ocupacional de Altabix y el alumnado del Instituto de la Hoya. Esta muestra estará disponible del 27 al 30 de noviembre.

Además, a las 10:30 en el salón de plenos se realizará una lectura del manifiesto del Día de la Ciudad Educadora y, también, habrá una actuación del coro del colegio Alcudia. Por otro lado, a las 17 de la tarde, en la biblioteca Pedro Ibarra se celebrará un cuentacuentos para niños y niñas a partir de 3 años.

Para Elche, esta carta educadora supone una unión entre todas las personas, además de hacer que la educación salga de los muros de las escuelas. Se podrán consultar todas las actividades en la página web del ayuntamiento y en sus redes sociales.

Más leído

spot_img