22.2 C
Elche
viernes, mayo 24, 2024
InicioDeportesEl Elche Atticgo se enfrentará al Madeira de Portugal en los octavos...

El Elche Atticgo se enfrentará al Madeira de Portugal en los octavos de final de la European Cup

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Club Balonmano Elche Atticgo que dirige Joaquín Rocamora ya conoce a su rival para la cita de los octavos de final de la European Cup: se trata del Madeira, el equipo de la localidad portuguesa de Funchal, la capital del archipiélago de Madeira.

El Elche Atticgo actuará en la ida como visitante el fin de semana del 13 y 14 de enero de 2024 en tierras lusas, mientras que el partido de vuelta se disputará el 20 ó 21 de enero en el Pabellón Esperanza Lag tras el sorteo realizado en las dependencias de la Federación Europea de Balonmano (EHF) que tiene su sede en Viena.

Las ilicitanas han eludido a los rivales españoles, el Rocasa Gran Canaria y el Granollers, pero también han evitado a otros equipos de gran nivel como el Sport Lisboa y Benfica portugués, el MSK Iuventa eslovaco o el Armada Praxis de Turquía.

El Elche Atticgo intentará aprovechar su gran momento. Hay que recordar que el equipo de Rocamora ha firmado la mejor primera vuelta de su historia en la máxima categoría, a pesar de la derrota por 26-25 en la pista del Atlético Guardés. El Atticgo se va al parón por el Mundial segundo en la clasificación con 18 puntos, a uno tan sólo del líder Bera Bera de San Sebastián. La cita mundialista se celebrará del 30 de noviembre al 17 de diciembre en tres sedes: Dinamarca, Noruega y Suecia. La jugadora del Elche Atticgo, Danila So Delgado, estará con la Selección Española en el Mundial.

Más leído

spot_img