19.6 C
Elche
lunes, mayo 27, 2024
InicioActualidadReciclos, la App de Ecoembes llega a Elche con una fiesta

Reciclos, la App de Ecoembes llega a Elche con una fiesta

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elche Juan de Dios Navarro ha presentado esta mañana junto al presidente de la DOP Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, las actividades que tendrán lugar el próximo sábado en la Glorieta para fomentar el reciclaje con Ecoembes.

El sábado día 18, en la Glorieta, Ecoembes junto al Ayuntamiento de Elche organizan un evento para todos los públicos, donde habrá un DJ, cocteleros acrobáticos y talleres de educación ambiental. Se repartirá zumo recién exprimido de Granada Mollar a quien se descargue la App Reciclos. El concejal de Medio Ambiente afirma que “queremos fomentar y concienciar a los ilicitanos en materia de reciclaje, para cuidar el Medio Ambiente y, por tanto, cuidar de Elche”.

La App RECICLOS es un sistema de devolución y recompensa que ofrece puntos y premios a la ciudadanía. Se trata del primer sistema inteligente de reciclaje de latas y botellas de bebidas de plástico. El concejal de Medio Ambiente ha afirmado que “con la aplicación van a poder concursar y ganar puntos, y de esta forma que todo el mundo conozca la importancia que tiene esta práctica”, ha añadido.

Tras descargar la App, se pueden escanear códigos de barras de latas y botellas de plástico, acumulando puntos tras depositarlas en el contenedor amarillo. Los puntos pueden canjearse en participaciones de sorteos para ganar premios, o bien para donar a proyectos sociales y medioambientales.

A la iniciativa medioambiental y sostenible se ha sumado el presidente de la Granada Mollar, Francisco Oliva, quien ha declarado que “para nosotros es muy importante que Ecoembes haya pensado en la Granada Mollar como símbolo de la ciudad. ¡Qué mejor que unir al rey del reciclaje con la reina de la granada!”. Además, ha añadido que este fin de semana “repartiremos zumo recién exprimido de granada a todo aquel que descargue y utilice la aplicación.”

 

Más leído

spot_img