21.5 C
Elche
martes, mayo 21, 2024
InicioDeportesLa expulsión de Nico Castro condiciona a un Elche que tuvo que...

La expulsión de Nico Castro condiciona a un Elche que tuvo que sufrir para empatar a uno en Albacete

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Una expulsión de Nico Castro por doble amarilla en el minuto 56 de partido, absolutamente evitable, privó al Elche Club de Fútbol de llevarse el triunfo del Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié. Unos mil seguidores franjiverdes dieron su aliento a su equipo en el estadio albaceteño con frío, lluvia y viento.
Esa tarjeta roja a Nico Castro llegó cuando mejor estaba el Elche. En el minuto 49 un centro de Josan Ferrández lo remató de cabeza con muchísima habilidad Óscar Plano para poner el 0-1. Una acción de auténtico delantero centro. Ya es el tercer tanto del madrileño en la Liga.
En ese momento el Albacete estaba a merced de un Elche que tenía el balón y que estaba mejor ajustado que en la primera mitad. Sin embargo, en una jugada sin peligro en el centro del campo Nico Castro, que ya tenía una cartulina amarilla, incurrió en una imprudencia. Se tiró al suelo para disputar un balón y acabó cometiendo una falta que le costó la segunda amarilla y la expulsión.
Una acción que pudo y debió evitar el argentino. El Elche se quedaba con uno menos y con más de media hora de encuentro por delante. El Albacete de Rubén Albés vio que ese era su momento y se lanzó a tumba abierta a por el partido. En el 67 Manu Fuster avisó con un remate al larguero y en el 75 Dani Escriche firmó de cabeza el definitivo uno a uno tras aprovechar un despeje también de cabeza de Carlos Clerc.
En el minuto 23 Diego González tuvo que sustituir a Pedro Bigas que se retiró lesionado. Además, en la parte final del encuentro saltaron al terreno de juego Raúl Guti y los canteranos Rodrigo Mendoza y Adam que cumplieron a la perfección. El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, felicitó a sus jugadores por el tremendo esfuerzo y lamentó la expulsión de Nico Castro que tanto perjudicó a su equipo. Son acciones que no se pueden repetir. Ahora toca centrarse en el siguiente reto ante el Real Zaragoza el sábado 11 de noviembre a las 18:30 en el Martínez Valero.

Más leído

spot_img