26.6 C
Elche
lunes, julio 22, 2024
InicioDeportesCrevillent será la sede del Campeonato de España de 10 kilómetros en...

Crevillent será la sede del Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, y el concejal de Deportes, David Amorós Candela, junto con el presidente del Club Marathon de Crevillent, Antonio Luis Mas, han anunciado que la candidatura de Crevillent ha sido escogida por la Real Federación Española de Atletismo para que sea la sede del Campeonato de España de 10 Kilómetros en ruta en las categorías absoluta y máster que se disputará el primer fin de semana del mes de abril de 2024. Este anuncio se hizo precisamente desde el Paseo de Fontenay, lugar que será el punto de salida y meta de la citada prueba deportiva.

La alcaldesa Lourdes Aznar ha manifestado que «una de las apuestas desde el primer día de este gobierno era el deporte, con el edil David Amorós al frente de dicha concejalía. Queríamos potenciar el deporte en nuestra localidad con eventos de gran calado en nuestra sociedad”, ha subrayado la primera edil, quien añadió que “no es casualidad que la Federación nos haya elegido como sede porque Crevillent tiene un enclave espectacular, ya que apenas a cuatro kilómetros tenemos una parada de AVE, a media hora tenemos un aeropuerto y una estación de tren, así como una ubicación estratégica entre Murcia y Alicante”. La alcaldesa ha precisado que “todos estos argumentos, sumado al trabajo del edil David Amorós, de los técnicos de Deportes y del Club Marathon Crevillent, han permitido que consigamos algo muy bonito que todos vamos a disfrutar”.

Esta prueba tendrá el mismo recorrido que el de nuestra popular San Silvestre Crevillentina, con una distancia de 10 kilómetros sobre asfalto. El concejal del área, David Amorós, ha explicado que este “Campeonato de España 10K en ruta es una forma de impulsar acontecimientos deportivos como nuestra San Silvestre, que ya tiene su prestigio en nuestra sociedad”. Amorós ha recordado que cada 31 de diciembre cerca de 1.500 participantes despiden el año con esta prueba deportiva y que “durante el primer fin de semana de abril, Crevillent será el centro del atletismo nacional”, al tiempo que ha subrayado que “el Club Marathon Crevillent, junto con el apoyo de más clubes deportivos, organizará esta prueba”. “Agradezco la predisposición del Club Marathon Crevillent por hacer realidad este Campeonato de España que será ejemplar ya que tenemos muchas ideas en la cabeza, por ejemplo, haremos una prueba popular abierta a todo el público y después será la prueba masculina y tras ella la femenina”, ha destacado el edil quien ha concluido al afirmar que “lo tenemos todo para hacer un trabajo espectacular”.

Por su parte, el presidente del Club Marathon Crevillent, Antonio Luis Mas Mas, ha mostrado “el honor de organizar una prueba tan importante y contribuir así a que Crevillent sea conocido en todo el territorio como un referente deportivo”. Antonio Luis Mas ha comentado que “nuestro club ya es un referente nacional en la modalidad de marcha nórdica porque hemos sido cuatro años consecutivos campeones de España y esta organización nos situará más aún en el mapa”. El presidente del Club Marathon Crevillent ha remarcado que “la idea fue de David Amorós y nos la propuso y estuvimos encantados”. Antonio Luis Mas ha recordado que “llevamos 37 años organizando la San Silvestre Crevilentina y el recorrido será el mismo, así que será una San Silvestre pero en abril” y añadió que “con mucho gusto contaremos con la participación de otros clubes como el Club Atletisme Crevillent”.

Más leído

spot_img