22.2 C
Elche
viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidadEl PSOE Elx rinde homenaje a Ramón Pastor en el centenario de...

El PSOE Elx rinde homenaje a Ramón Pastor en el centenario de su nacimiento

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El PSOE Elx ha rendido homenaje a Ramón Pastor, el primer alcalde de la democracia ilicitana en el centenario de su nacimiento.

Pastor fue nieto de uno de los fundadores del PSOE de la ciudad, hijo de uno de los presidentes e ingresó en las Juventudes Socialistas en 1937. En 1979 se convirtió en el primer alcalde de la democracia ilicitana por mayoría absoluta. Entre sus obras destacó la urbanización de la Avenida de la Libertad y su mandato se mantuvo hasta 1987, recibió la Medalla de Oro de Elche a título póstumo y en 2008 se le dedicó una avenida en la ciudad.

En la tarde del lunes han acudido a depositar flores en la lápida del ex alcalde, donde posteriormente se ha leído un poema. Más tarde, se ha celebrado un acto en la sede del PSPV-PSOE Elx que ha contado con más de un centenar de asistentes.

La Asociación Cultural Caminos ha recitado poemas y se ha visionado un vídeo con la trayectoria de Ramón Pastor, con testimonios de primera mano. Finalmente, se ha descubierto una placa conmemorativa y se ha cerrado el acto cantando la internacional.

 

Más leído

spot_img