El Hospital General de Elche ha recibido el segundo premio de la ‘I Beca de Salud mental promovida por el Consejo General de Enfermería’ con un proyecto relacionado con la autoimagen de pacientes de Salud Mental.
El equipo de Enfermería ilicitano ha sido galardonado con 2.500 euros. El primer premio lo ha recibido la Escuela Universitaria de Enfermería de Vitoria-Gasteiz y asciende a los 3.000 euros.
Sonia Iborra es la enfermera investigadora principal y ha señalado que el proyecto consiste en varias intervenciones sobre imagen y autocuidado en las que participarán diferentes profesionales a lo largo de 12 meses. El programa va dirigido hacia adolescentes con Problemas de Salud Mental Grave (PSMG) y sus familiares más cercanos, con el objetivo de aumentar su autoestima y disminuir el número de recaídas.
El Consejo General de Enfermería, a través de su Instituto de Investigación, realizará un seguimiento de los proyectos ganadores. Las entidades perceptoras de la beca se comprometen a enviar una memoria de la evolución del proyecto a los seis meses y a la finalización con los resultados.