19 C
Elche
domingo, abril 14, 2024
InicioActualidadNueva temporada de Escuela de Ciudadanía

Nueva temporada de Escuela de Ciudadanía

Actualidad

Elche conmemora el Día Mundial del Párkinson

El Ayuntamiento de Elche ha conmemorado este jueves el...

La Policía Nacional detiene a un hombre tras una persecución que ocasionó daños a varios coches

El detenido tiene hasta diez antecedentes por otros delitos Agentes...

El Hospital General de Elche detecta un 24’66% de sedentarismo entre la población

Una encuesta sobre actividad física realizada por el servicio...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comienza una nueva temporada del programa Escuela de Ciudadanía, y en esta ocasión con muchas novedades. El programa se va a realizar desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Elche y los estudiantes del Grado Medio de Actividades Comerciales del IES Severo Ochoa ocuparán por un par de horas los sillones de los concejales que forman la corporación municipal.

Jéssica Aniorte será la encargada una temporada más de conducir el programa donde un grupo de estudiantes de entre 16 y 20 años preguntan al alcalde sobre asuntos que les interesan o les preocupan. Será la primera vez que el nuevo alcalde, Pablo Ruz, participe en este programa y se someta a las preguntas de los estudiantes. Ruz hará de anfitrión y previo al programa explicará a los estudiantes algunas características y anécdotas históricas del salón de plenos.

Pablo Ruz será el cuatro alcalde que participe en este programa que comenzó con el socialista Alejandro Soler para después continuar con Mercedes Alonso y carlos González. De todos ellos el único docente de profesión es el actual alcalde que es profesor de Historia por lo que, a priori, parte con cierta ventaja aunque esta vez no será el que pregunte sino el que responda a los estudiantes.

El programa tiene como objetivo ofrecer un espacio a los jóvenes para acercarse a la administración local y conocer su sentido y su funcionamiento de primera mano. A la vez, con sus preguntas obtienen respuestas directas del alcalde a las cuestiones de la vida municipal que más les pueden interesar. Y por otro lado, el alcalde recibe también de los jóvenes información sobre sus preocupaciones y puede contestar directamente sin intermediarios.

Para los oyentes y espectadores de Radio Elche Cadena SER y Elche 7 Televisión supone un contenido diferente con preguntas frescas y directas, fuera de las habituales de los periodistas y que situa en otro contexto a los políticos.

Más leído

spot_img