19.3 C
Elche
lunes, mayo 27, 2024
InicioActualidadCompromís pide que la gestión del Hospital del Vinalopó vuelva a ser...

Compromís pide que la gestión del Hospital del Vinalopó vuelva a ser pública

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los grupos municipales de Compromís Elx y Crevillent reclaman que la gestión del Hospital del Vinalopó vuelva a ser pública, dado que su concesión a Ribera Salud caduca en 2025. El objetivo, aseguran desde la formación, es mantener la línea anunciada por el Consell que buscará revertir la gestión de los centros hospitalarios de Manises y Dénia.

Según la portavoz del grupo municipal ilicitano, “el viernes conocimos que el gobierno de Carlos Mazón ha retrocedido y asumirá la gestión directa de los hospitales de Manises y Dénia. Por tanto, esperamos que esta lógica se aplique también al hospital del Vinalopó, dado que la concesión caduca en 2025 y ya deben iniciarse los trámites para su reversión».

La portavoz de la formación en Elche, Esther Díez, ha asegurado que es falso que la gestión privada registre mejores resultados que la pública. Díez ha indicado, como ejemplo, que el centro se encuentra con 300 pacientes por encima de la media de los centros públicos.

Virginia Moriel, líder del grupo municipal de Compromís por Crevillent, ha criticado el modelo de privatización del Partido Popular y ha señalado que los habitantes de Crevillent tienen los peores ratios de la Comunidad Valenciana en relación al número de pacientes por cada médico. Además, ha añadido que este verano había cerca de 9.000 crevillentinos y crevillentinas sin médico.

Más leído

spot_img