17 C
Elche
domingo, mayo 19, 2024
InicioDeportesEl Elche gana 2-1 al Andorra y nadie se baja del barco...

El Elche gana 2-1 al Andorra y nadie se baja del barco franjiverde

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
El fútbol es un estado de ánimo tal y como decía de manera muy atinada Jorge Valdano. Un día deseas que el fútbol desaparezca de la faz de la tierra y otro día te hace experimentar sentimientos que muy pocas cosas en la vida pueden igualar. Así es este deporte que genera sensaciones tan diferentes, tan encontradas.
Y en esta ocasión los 15.073 espectadores que acudieron al estadio Martínez Valero vivieron la segunda sensación, la más positiva. Porque más allá del plebiscito sobre la continuidad del entrenador Sebastián Beccacece, que él mismo suscitó, lo esencial era que el Elche necesitaba sumar los tres puntos. Es más, le urgía ganar para evitar que se acentuara la crisis.
Los futbolistas demostraron sobre el terreno de juego que están con su técnico. El equipo tuvo el orgullo, la garra y la intensidad que le está faltando lejos del Valero. ¿Qué le pasa e este Elche fuera de casa? El propio Beccacece manifestaba tras el sufrido y merecido triunfo por 2-1 ante el Andorra que «seguro que le vamos a dar la vuelta. Vamos a conseguir que el equipo compita con ese carácter también de visitantes».
Óscar Plano firmaba el 1-0 en el minuto 22 tras una jugada de Fidel con una bonita dejada de Sergio León que Plano aprovechaba para poner por delante a los ilicitanos. El Elche tuvo ocasiones de sobra para ampliar su ventaja, pero se llegaba al descanso con ese exiguo resultado. Y los fantasmas aparecieron de nuevo: en el minuto 63 Nieto filtró un pase de oro a Scheidler que el francés aprovechó para poner el 1-1.
Desde ese momento el Elche se lanzó como un poseso a por la victoria. Y el premio llegó en el minuto 89 con un centro muy bueno de Nico Castro que Borja Garcés, como un jabato, remató de cabeza para batir al portero del Andorra, el argentino Nico Ratti. Un triunfo fundamental. De momento nadie se baja del barco del Elche. El propio Beccacece cerraba el debate y declaraba que «seguiremos trabajando duro porque creemos en ese sueño tan bonito». Un Elche que tiene la oportunidad de mejorar sus prestaciones fuera de casa el domingo 15 de octubre a las 16:15 horas en el Nuevo Pepico Amat ante un Eldense que está compitiendo muy bien. Será otra prueba de fuego para los ilicitanos.

Más leído

spot_img