17.6 C
Elche
sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesUn Elche Atticgo con más internacionales que nunca

Un Elche Atticgo con más internacionales que nunca

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Club Balonmano Elche Atticgo que preside Juan José Ávila vive el mejor momento de su historia. Así lo refleja el número de internacionales con los que cuenta el primer equipo femenino. La portera Nicole Morales y Danila So Delgado debutan esta semana en partido oficial con el equipo nacional absoluto que dirige Ambros Martín. Este miércoles 11 de octubre jugarán contra Lituania en Benidorm y el sábado que viene lo harán contra Azerbaiyán en la capital de aquel país, Bakú.

Por su parte, el entrenador del Atticgo, Joaquín Rocamora, también trabaja para la Federación Española de Balonmano como seleccionador del combinado nacional júnior femenino. Con Rocamora también están el doctor David Díez Agulló y las jugadoras del Elche Paula Agulló y María Carrillo. La Selección Española júnior lleva unos días ejercitándose en el Pabellón Esperanza Lag desde el pasado día 8 hasta el 16 de octubre y disputará varios encuentros de preparación en el recinto ilicitano. La portera del Elche, Udane Bernabé, también está concentrada estos días en Jaén con la Selección Española Juvenil.

El Elche Atticgo estará igualmente representado en las selecciones de Brasil y Argentina, dos potencias del balonmano en el continente americano. La portera Marisol Carratú ha sido convocada por la albiceleste, mientras que Kelly Rosa estará con el equipo nacional de Brasil. Tampoco se debe olvidar que aunque están pendientes de la lista definitiva y su convocatoria no está fijada para el parón de octubre, Nicole Morales, Danila So Delgado y Clara Gascó por España, además de Tessa Van Zijl y Pipy Wolfs por Paises Bajos, han sido incluidas en la prelista de 35 jugadoras de ambos países que tienen la oportunidad de disputar el Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia que se celebrará del 29 de noviembre al 17 de diciembre de este año.

Cabe destacar que en el caso de las dos jugadoras holandesas también estuvieron incluidas en una preselección para jugar las dos primeras citas valederas para el Europeo 2024, pero se quedaron fuera de la convocatoria final para jugar contra Portugal el 12 de octubre y ante Finlandia el 14 del mismo mes.

Más leído

spot_img