17.2 C
Elche
domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadEl Hospital General de Elche participa en un ensayo clínico internacional para...

El Hospital General de Elche participa en un ensayo clínico internacional para el tratamiento de la esquizofrenia

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Hospital General de Elche participa en un ensayo clínico de ámbito internacional para el tratamiento de la esquizofrenia. El ensayo está gestionado por la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana. Se trata del estudio EVOLUTION, una empresa biofarmacéutica de fase clínica que desarrolla medicinas personalizadas innovadoras para pacientes con enfermedades del sistema nervioso.

La investigación se centra en un estudio multicéntrico controlado con placebo que tiene una duración de 6 meses y cuyo objetivo es evaluar la eficacia y seguridad de un fármaco concreto en pacientes adultos con esquizofrenia que están bajo terapia antipsicótica estable. El ensayo pretende evaluar el efecto del fármaco en los síntomas negativos de la enfermedad y controlar y mejorar el deterioro cognitivo que se le asocia.

Las personas que estén interesadas en participar en el estudio deben dirigirse a su psiquiatra para que les facilite más información ya que el estudio se encuentra en fase de reclutación de pacientes muy espera encontrar al menos a un centenar de ellos.

El tratamiento se administra por vía oral y ha mostrado un perfil de seguridad favorable en múltiples ensayos clínicos de otras patologías, con más de 300 personas tratadas. Además, no se ha asociado con efectos secundarios tales como sedación o aumento de peso, que son comunes en este tipo de terapias antipsicóticas.

Más leído

spot_img