26.6 C
Elche
lunes, julio 22, 2024
InicioActualidadLa Unidad de Establecimientos de la Policía Local de Elche realiza inspecciones...

La Unidad de Establecimientos de la Policía Local de Elche realiza inspecciones durante todo el año en discotecas y pubs

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ejecutivo local ha confirmado que desde esta misma semana se van a redoblar esfuerzos por parte de la Policía Local de Elche para realizar inspecciones en los locales de ocio de Elche y así garantizar la seguridad de la ciudadanía tras el incendio ocurrido el pasado fin de semana en dos discotecas de Murcia, donde 13 personas han fallecido. Un incidente que, al parecer podría hacerse evitado ya que ambos locales carecían de licencia de apertura.

Ante esta situación, desde la Jefatura de Policía Local de Elche, confirman que trabajan todo el año realizando inspecciones de seguridad en locales de ocio nocturno, ya sean discotecas o pubs, bares e incluso restaurantes. De hecho es la Unidad de Establecimientos y Actividades del cuerpo en colaboración con los ingenieros municipales, los que realizan estas comprobaciones en el propio horario de actividad, los fines de semana o en horario no laboral. Fuentes policiales confirman que se llevan a cabo durante todo el año de manera regular, pero que también hay campañas más intensivas como son fiestas de Halloween, Navidad o temporada de verano donde los efectivos se ven obligados a doblar turnos.

En este caso, desde la Policía Local, redoblan esfuerzos debido a la campaña de Halloween, coincidiendo con la tragedia ocurrida en Murcia, para evitar ciertas problemáticas que puede ocasionar la decoración que en muchas ocasiones no cumplen los requisitos de seguridad y pueden incrementar la carga de fuego. Aún así desde la Jefatura policial insisten en que son comprobaciones que se realizan de manera regular independiente de los incidentes que se puedan producir.

En estas inspecciones, los agentes comprueban de manera exhaustiva que todos los elementos físicos y documentales estén en condiciones óptimas, ya sean ruidos, iluminación, extintores, salidas de emergencia, personal o licencias de apertura. En caso de no estarlo, los efectivos lo comunican al área de aperturas del Ayuntamiento de Elche que estudian cada caso y pueden decretar el cese de la actividad de ese local.

Además, la Unidad de Establecimientos y Actividades también centra sus esfuerzos en fiestas celebradas en lugares privados que puedan haberse promocionado de manera pública vendiendo entradas. Y es que aseguran ya dejan de ser fiestas de ámbito privado y por lo tanto se sujetan a los controles y requerimientos que se exigen a todos los locales de ocio.

Más leído

spot_img