24.3 C
Elche
miércoles, mayo 22, 2024
InicioActualidadLa Policía Nacional de Elche alerta sobre el aumento de los delitos...

La Policía Nacional de Elche alerta sobre el aumento de los delitos telemáticos

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Plaza del Congreso Eucarístico ha acogido esta mañana el acto en conmemoración del patrón de la Policía Nacional, los Santos Ángeles Custodios. Una cita que ha servido para distinguir a los representantes de diferentes entidades y colectivos ilicitanos, así como a los agentes que han destacado por su labor en el cuerpo. El comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Elche, Pedro Montore, ha aprovechado su intervención para hacer un balance de la criminalidad registrada en el municipio durante este último año.

Aunque ha destacado que Elche es una de las pocas grandes ciudades que han conseguido contener los índices delictivos tras un ligero aumento detectado después de la pandemia en las ciudades del entorno, Montore ha alertado de que se ha detectado un incremento de los delitos telemáticos. En este sentido, ha explicado que, en la comisaria de Elche, más de la tercera parte de las denuncias están relacionados con estos hechos delictivos; una situación que, según Montore, ha obligado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a cambiar su forma de trabajar. De hecho, ha insistido en que todas las comisarias están formando ya a agentes para la detección concreta de estos delitos.

Por su parte, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha aprovechado su turno de intervención para reconocer la labor de la Policía Nacional en Elche como garantes de la seguridad en el municipio. Además, en esta línea, Ruz ha aclarado que a tan solo un año de celebrarse los 200 años de historia del cuerpo, la próxima junta gobierno del jueves aprobará dedicar una calle al patrón de la Policía Nacional en las inmediaciones de la comisaria.

Más leído

spot_img