19.3 C
Elche
lunes, mayo 27, 2024
InicioDeportesEl Elche C.F. será galardonado por su centenario en la Gala del...

El Elche C.F. será galardonado por su centenario en la Gala del Deporte

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Gala del Deporte de Elche reconocerá a los mejores de la pasada temporada, la 2022-2023. Un acto que no se pudo celebrar el pasado mes de junio por los comicios municipales y autonómicos. La cita es el jueves 26 de octubre a las 21:30 horas en el Gran Teatro.

El premio Illice a Elx por un hecho histórico es para el Elche Club de Fútbol por su centenario. El galardón Misteri d’Elx se otorga al proyecto de rugby inclusivo que impulsó y que preside Tomás Espinosa con la denominación de Rugby l’Alcudia Club Esportiu, mientras que el premio Elx Ciutat d’Esports por su constante promoción del deporte ilicitano se le concede a Jaime Sánchez, presidente del Elche Club Natación.

Por su parte, el premio Dama d’Elx por toda una vida dedicada al deporte es para tres deportistas muy significados: el púgil Kiko Martínez la «Sensación», que recientemente anunció su retirada, José Valeriano Zapata, presidente del Club Atletismo Elche Decatlón, en el que milita desde su fundación en 1982, y a la entrenadora de gimnasia rítmica Encarni Rodríguez Martínez.

El Club Balonmano Elche Atticgo es el mejor Club de la pasada temporada por su título de subcampeón de Liga y por llegar por primera vez en su historia a unas semifinales europeas. Un Elche Atticgo que cada vez cuenta con más seguimiento a nivel local y nacional. Los mejores deportistas son la futbolista Asun Martínez, campeona del mundo sub-20 con la Selección Española, y el taekwondista Hugo Arillo Vázquez, subcampeón mundial en su categoría.

Se conceden también seis premios al mérito deportivo a La 208 Triatlón Club Elche, al Club de Patinaje Elche, al entrenador de kárate Antonio Miguel Verdú, a la apneista Isabel Sánchez-Arán, a la halterófila Sara Sánchez, a los hermanos Juan y Pablo Serrano Torres, integrantes de la Selección Española de fútbol sala de talla baja, y una mención especial al Club Baloncesto Silla de Ruedas Elche por su 50 aniversario. Por último, A-ZONA se lleva el premio a la empresa que apoya de manera constante al deporte ilicitano.

Más leído

spot_img