15.1 C
Elche
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadElx Rodalia, la nueva línea comarcal de autobuses sostenibles pionera en la...

Elx Rodalia, la nueva línea comarcal de autobuses sostenibles pionera en la Comunitat Valenciana

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alicante y Elche están más cerca. Elx Rodalia es el nuevo servicio de transporte metropolitano que se puso en marcha a finales de agosto y que este miércoles, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, han presentado la Generalitat Valenciana y el grupo Vectalia, encargada de gestionar el nuevo contrato.

Entre las principales novedades figura que se establece un nuevo servicio express diario que une Alicante y Elche, con 27 conexiones directas en autobús en cada sentido, 54 en total. Casi cada media hora hay un bus que une las dos ciudades en media hora.

Para la puesta en funcionamiento del nuevo servicio se incorporan 18 autobuses nuevos de bajas emisiones y totalmente accesibles, se han creado 3 nuevas rutas que y se amplían las frecuencias de paso de los vehículos.

Elx Rodalia ( www.elxrodalia.vectalia.es ) se convierte en la primera red metropolitana de bajas emisiones de la Comunidad Valenciana. En la presentación, que se ha celebrado este miércoles en la Estación de Autobuses de Elche, han intervenido Pablo Ruz, alcalde de Elche, Antonio Arias, presidente del grupo Vectalia y Salomé Pradas, consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio.

Elx Rodalia conecta toda la comarca y en especial Elche, Crevillent, Santa Pola, Gran Alacant y Alicante con una flota de autobuses de modernos, sostenibles, cómodos y con una amplia oferta de bonos y tarifas para desplazarse en la comarca del Baix Vinalopó. El actual del servicio incrementa un 57 % el número de expediciones, ofreciendo al usuario una movilidad más rápida, barata, moderna y mejor conectada.

A las rutas que ya funcionaban, se suman otras tres nuevas líneas que mejoran las conexiones y ayudan a fomentar el uso del autobús. Las tres nuevas líneas (dos de ellas directas) son: la 250 que une Alicante y Elche de forma exprés y directa, sin paradas, con trayectos de 25-30 minutos de duración con un total de 27 expediciones en cada sentido, la primera a las 6. 0 de la mañana y la última a las 22.15.

La línea 252 que conecta Crevillent y Alicante, también de forma directa y sin paradas, con un trayecto de 50 minutos, (8 servicios en cada sentido) y la línea 255b con la que el usuario puede ir desde Gran Alacant hasta Elche, dando la opción a los vecinos de Gran Alacant de poder desplazarse hasta el Hospital General de Elche.

Las líneas herederas de la anterior concesión como la que unía Elche, Crevillent y Alicante, se llamará la 251a. Además, la línea 251b es la que unirá el Parque empresarial de Elche, Torrellano y Alicante, y la línea 253 conectará Crevillent y Elche, las cuáles harán parte del recorrido de la antigua línea 90. Y la línea 255a que conecta Elche y Santa Pola.

El sistema de bonos y tarifas ha sido completamente renovado con una mejora general en los precios de los trayectos, y una panoplia de bonos que se adaptan al perfil de viaje de cada usuario. Para gestionarlos hay que acudir a los puntos de información de las estaciones de autobuses de Elche y Alicante. También se puede pedir información telefónica en el 965 42 42 42 o en el 900 10 16 39.

Bono Multiviaje (Dirigido a todo tipo de públicos), Bono Jove (Para menores de 18 años), Unibono (Centrado en estudiantes universitarios), Bono Sostenible (Pensado para mayores de 18 años empadronadas en las localidades del ámbito) y Bono Contigo (Destinado a personas pertenecientes a colectivos vulnerables) son los bonos que se pueden utilizar en este nuevo servicio de Elx Rodalia. Bonos para universitarios, personas jóvenes, personas de colectivos vulnerables, y todos los públicos con diferentes tipos de descuentos sobre el precio que se ajustan a la situación de cada persona y trayecto.

Más leído

spot_img