24.3 C
Elche
miércoles, mayo 22, 2024
InicioActualidadEl ayuntamiento de Elche decide finalmente ampliar el servicio de BiciElx

El ayuntamiento de Elche decide finalmente ampliar el servicio de BiciElx

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto para la ampliación del servicio de BiciElx para lo que ha encargado su ejecución a la empresa municipal Pimesa. La inversión, que cuenta con una subvención de los Fondos Europeos Next Generation, servirá para la construcción de 55 nuevas estaciones en diferentes puntos del casco urbano y las pedanías. Además, también se adquirirán 750 nuevas bicicletas y tres vehículos para poder distribuirlas.

La portavoz del gobierno, Inma Mora, ha explicado que con esta actuación el ejecutivo local cumple con el compromiso de llevar el servicio de BiciElx a las pedanías de Elche y a las zonas con mayor afluencia y demanda de este sistema público de bicicletas.

De esta forma, el ayuntamiento de Elche da marcha atrás al estudio de viabilidad económica que quería realizar al concejalía de Movilidad al entender que el servicio es deficitario y su ampliación tan solo provocaría que se tuviesen que duplicar los gastos. Sin embargo, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, durante la rueda de prensa del inicio del curso político corrigió a su concejal, Claudio Guilabert, asegurando que finalmente se iba a proceder a ampliar los puntos de alquiler municipal de bicicletas porque comprendía que los servicios públicos no tienen que ser rentables.

Más leído

spot_img