10.4 C
Elche
sábado, marzo 2, 2024
InicioActualidadLos distritos estarán operativos en el primer trimestre de 2024

Los distritos estarán operativos en el primer trimestre de 2024

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ayuntamiento llevará al pleno de septiembre el Reglamento de Distritos tras las reuniones mantenidas con los grupos de la oposición y haber estudiado las diferentes alegaciones presentadas.

En total se han presentado 86 alegaciones de las que se han estimado el 33,6%. Las alegaciones se han dividido en ocho escritos, dos los han aportado asociaciones, otros dos han sido de ciudadanos a título individual y cuatro los han presentado las formaciones políticas de Compromís, Ciudadanos, El Altet Decide y Elige Torrellano.

Entre las alegaciones que se han estimado, destaca la petición de crear el distrito específico de La Marina, al igual que las pedanías de El Altet y Torrellano. De esta forma el número total es de 14 distritos, siete en el casco urbano y siete en las pedanías.

Además, varias alegaciones planteaban que las asociaciones vecinales formasen parte de las Juntas Municipales con voz y voto. La solución a la que se ha llegado es que en cada Junta Municipal habrá un vocal elegido por las mismas asociaciones y que se sumará a los representantes elegidos por los Grupos Políticos y a los Alcaldes Pedáneos de los distritos del Camp d’Elx.

Este Reglamento se llevará al Pleno del próximo 25 de septiembre para su aprobación inicial. Después habrá un plazo de exposición pública de 30 días antes de su aprobación definitiva. A partir de ese momento,

En cuanto el Reglamento se apruebe 30 días después del Pleno de septiembre se procederá a la constitución de las Juntas Municipales y la elección de los pedáneos. La concejala de Distritos, Loli Serna, espera que puedan estar en marcha en el primer trimestre de 2024 y ha informado de que el presupuesto asignado es de 5 millones de euros que se alcanzará en tres años.

Más leído

spot_img