19.9 C
Elche
lunes, junio 17, 2024
InicioActualidadUn tráiler con 30 toneladas de ayuda humanitaria irá de Elche a...

Un tráiler con 30 toneladas de ayuda humanitaria irá de Elche a Marruecos

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ayuntamiento, en colaboración con los voluntarios de la Fundación Conciénciate, ha anunciado esta mañana que se va a hacer una recogida de alimentos y productos de primera necesidad para ayudar urgentemente al pueblo marroquí tras el terremoto que sacudió la ciudad el pasado viernes.

Desde hoy y hasta el miércoles, los ilicitanos y las ilicitanas podrán colaborar en todos los centros sociales de la ciudad, aunque con diferentes horarios. Los centros de Altabix, El Raval, Poeta Miguel Hernández y Carrús tendrán horario de mañana y tarde, es decir, de 9 a 13 y de 17 a 20 horas. Sin embargo, en las pedanías, los centros de El Altet y el de Torrellano tendrán el horario de mañana y en Las Bayas se habilitará por la tarde.

El objetivo de la campaña es recoger hasta 30 toneladas entre alimentos y productos de primera necesidad para conseguir llenar un tráiler que saldrá hasta Marruecos. De hecho, desde la misma fundación saldrán ocho voluntarios y dos furgonetas para poder ayudar directamente a los pueblos con más necesidad.

La lista de los productos que se necesitan son: agua, leche, harina de trigo, azúcar, galletas y té, comida, aceite, atún, lentejas y alubias, además de tiendas de campaña, sacos de dormir y mantas y productos para bebés. Además, los organizadores han destacado que no se recogerá ropa usada ni comida que contenga cerdo.

Por otro lado, en los próximos días se convocará la Mesa de Cooperación para ultimar ayudas futuras ya que, según la edil, “entendemos que las labores de rescate, limpieza y reconstrucción del país irán para largo”.

Más leído

spot_img