Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a cinco personas acusadas de un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Uno de los arrestados había denunciado días antes haber sido agredido por los otros detenidos que le obligaban a vender cocaína.
En su denuncia la víctima relató, que mientras se encontraba en su domicilio recibió la visita de un conocido suyo que iba acompañado de tres hombre más y, sin mediar palabra, comenzaron a golpearle con patadas y puñetazos por todo el cuerpo. Ante la agresión sufrida, la víctima comenzó a gritar y a pedir ayuda, siendo auxiliado por dos compañeros de piso que en ese momento se encontraban en el domicilio. Según sus manifestaciones, estas personas le obligaban a vender sustancias estupefacientes y cuando dejaron de golpearle le hicieron entrega de una bolsa que contenía cocaína y una balanza, a la vez que recibía amenazas si no hacía lo que le decían.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que la víctima se dedicaba a vender sustancias estupefacientes y había proporcionado a un consumidor cocaína adulterada con pastillas, siendo el comprador uno de los presuntos agresores. Por estos hechos han sido detenidas cinco personas, una de ellas la propia víctima, por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Los detenidos, de entre 39 y 58 años de edad, una vez oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos en libertad a la espera de su comparecencia ante la Autoridad Judicial.